Jimmy

Verano

Deja un comentario

verano

A todas las personas que están celebrando la llegada del verano: les deseo que lleguen a todos los lugares donde tienen que ir con sus ropas manchadas de sudor, que tomen carros llenos de gente oliendo mal, que sus cabellos esponjen y que el sol deje bellas manchas en su piel.

Nunca entendí tanta euforia con una estación marcada por la sudadera. Una vez vi a una conductora en la tele empezando su programa en un jueves gritando “¡Me encantan los jueves de verano!”. Querida, jueves son jueves en cualquier tiempo, trabajas el viernes igual así que no jodas.

Si todos tuviéramos la plata y el tiempo para echarnos en una playa en Curazao con una botella de champán helado, tal vez existirían motivos para celebrar. Pero no es así. Vamos al trabajo, al supermercado, viajamos en Metropolitano e intentamos tener citas románticas sin llegar con la frente sudando. Para no verme tan feo, llevo siempre unas toallas de papel en el bolsillo que odio usar en publico para secar mi cara porque siento que todo el mundo me mira raro cuando lo hago. ¡Como si fuera posible mantener el mínimo de dignidad sin hacerlo!

El verano, obvio, es la estación de los que quieren enseñar en púbico el resultado de todo un año yendo al gimnasio diariamente luego de comer sus panqueques de Whey protein. Esos tienen todo mi apoyo: enseñen carne, pues soy carnívoro. Pero la gente que nació con la dicha de no sudar y hace cuestión de decírtelo cuando reniegas del calor, esos debían ser enviados al Egipto para reconstruir las pirámides en el verano del Cairo. Volverían acá llorando de emoción al ver el cielo gris.

A pesar de sus tardes cálidas, Lima tiene un verano medio falso. Corre una brisa fuerte, que de tan helada te enferma. Por eso, no quites tu chompa de la mochila, especialmente si estarás en las calles de Miraflores o cualquier otro distrito cerca al mar en las noches. Créeme que no quieres tener fiebre en esta estación, viviendo en una ciudad en donde la gente se ríe cuando preguntas porque no hay aire acondicionado en ningún lado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s