Jimmy

Porqué soy un artista

Deja un comentario

No sé si uno nace algo, pero sé que he nacido con las ganas. No sabía exactamente por qué, sólo decía con convicción desde muy chiquito que sería un artista. Unos años más y decía: seré un actor. Pero la palabra quedó pequeña para todo lo que me gustaría hacer. Quería ser otras personas, pero también expresarme como yo mismo. Decir algo al mundo. Crear. Empecé a escribir intuitivamente. Años después me definí mejor: seré un entertainer. Quiero entretener.

Aún es poco. Quiero hacer por otros lo que tantos escritores, actores, músicos, pintores, comunicadores, cineastas y toda esa gente han hecho por mí: inspirar las personas a ver sus vidas de otra manera. Hago eso a diario como profesor, pero con el arte es diferente. El artista es escogido por su público, el profesor no. El arte es placer, el aprendizaje puede ser estimulante pero jamás te emociona como el arte suele hacer. Quiero cortar voces, llenar ojos de lágrimas y mentes de preguntas que cambian una existencia.

Obvio, quiero vivir de eso. Ser artista tiene su lado altruista, pero no lo es todo. Quiero el aplauso porque he logrado cambiar algo en ti, pero también quiero el éxito rotundo, la plata y ser parte del mundo de las copas interminables de champán. Tal cual lo hubiera querido si fuera abogado, doctor o ingeniero. Soy tan sensible cuanto ambicioso, tan terco cuanto libertario y tan amoroso cuanto egoísta. Sino jamás sería un artista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s